Sobre mi

Alejandro Pereira - Imagen de perfil
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer un poco más sobre mí. Comenzare por compartir hacia donde voy y cuáles son mis objetivos. Busco ser un gran ingeniero industrial, dedicado a identificar oportunidades de mejora en las empresas y ayudarles a crecer. Soy apasionado por la innovación, la tecnología, los negocios y el emprendimiento.
El ingeniero industrial es un profesional con una visión holística de las organizaciones que le permite diseñar, gestionar y mejorar los procesos productivos de la misma. Haciendo el símil con los medicos, somos como un especialista en medicina interna de las empresas, estamos preparados para tratar cualquier problema de ellas, no importa que tan comunes o raros sean, o que tan simples o complejos son, estamos capacitados para elaborar diagnósticos integrales y atender aquellas “enfermedades” (vicios o fallas) agudas, graves o la presencia de varias al mismo tiempo. Aportamos a las empresas una comprensión de la prevención de malas prácticas empresariales, así como el tratamiento eficaz de los problemas comunes que se pueden encontrar en su día a día.  

Descripcion del ingeniero industrial
Creo en el poder transformacional que tiene la educación y en el valor del trabajo, desde muy joven he trabajado para pagar mis estudios privados en mi educación Media General (bachillerato) y mis estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello. Soy autodidacta, me mantengo en constante aprendizaje en temas de programación, ciencia de datos, emprendimiento, gestión de empresas y gerencia de proyectos. Me gusta la innovación, estoy en búsqueda continua de la excelencia y pienso en que todo siempre puede ser mejorado.

Tengo más de tres (3) años trabajando en el mundo del emprendimiento donde he brindado asesoría a microemprendedores en el desarrollo de sus negocios o fundaciones sin fines de lucro. He aprendido sobre marketing digital, el desarrollo de modelos de negocios, la metodología Lean StartUp, finanzas y aspectos legales para PyMES.

Llevo dos (2) años desempeñándome como consultor en gestión de la calidad y planificación estratégica, donde he tenido que desempeñar la gerencia proyectos; conceptualizar, diseñar, ejecutar y presentar ante juntas directivas e inversionistas. Cuento con experiencia en el desarrollo de proyectos, tales como: la conceptualización, diseño y desarrollo de una universidad corporativa vitual, aplicación de ciencia de datos a los datos comerciales de una empresa de Courier,  un proyecto de factibilidad de internacionalización, la documentación de procesos tecnológicos para el Instituto de Aeronáutica Civil, la arquitectura de procesos para un colegio y el diseño del plan estratégico el mismo colegio.

En el año 2018, participe y clasifique como finalista del Concurso Ideas, donde presente el plan de negocios de mWork, una idea de negocios basada en el desarrollo de una plataforma digital de trabajo para estudiantes universitarios que ayudara a suplir las necesidades labores de las empresas y apuesta por ayudar a que los jóvenes se queden en el país y continuen sus estudios universitarios.

Movement is life (movimiento es vida), es una de las grandes premisas para mi, siempre busco mantenerme en movimiento durante mi etapa universitaria he realizado una gran cantidad de actividades extracurriculares y participado en política estudiantil, centros de estudiante y distintas agrupaciones estudiantiles.
Apereira95 - Participacion en concurso ideas de mWork

Experiencia de voluntariado de Alejandro Pereira
 “En todo amar y servir” ese es nuestro estilo Magis, lo que nos diferencia a los que llevamos como Alma Mater la UCAB. Fui voluntario durante cuatro (4) años en el Voluntariado UCAB trabajando con niños de zonas de bajos recursos y amigos especiales (adultos y niños con síndrome de down,  brindado refuerzo académico, principios de autismo, déficit de atención, entre otros). Esta experiencia me ha enseñado a valorar la vida, tener otra perspectiva de ver la misma y aprender que la Humildad es el valor más importante para el ser humano.
Continuando con mi recorrido en el voluntariado, he sido coordinador general de EcoUCAB una agrupación dedicada a difundir contenido sobre el cuidado ambiental y ecología en la universidad, facilitador en el programa Empoderate,  un programa para brindar formación a jóvenes en herramientas para el emprendimiento.

También fui miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la UCAB (AJEUCAB), desempeñe como Director de Competencia, donde mi misión era promover valores empresariales en los miembros  y organizar jornadas formación, tales como, eventos, conversatorios, workshop y sesiones con empresarios de nuestro país. Además de ello,  realice el diseño instruccional del programa de formación Yo, Emprendedor.

Todo mi recorrido en la universidad, este mantra que nos arropa y mi perfil profesional me ha llevado a buscar el desarrollo de empresas con propósito, que buscan usar el poder mercado no solo con fines lucrativos, sino que son consiente de su función social, teniendo un impacto social y ambiental positivo, esto es a lo que hoy se conoce como empresas tipo B.
¿Piensas que te puedo ayudar en algo?... Estoy seguro que sí, solo contacta conmigo y te brindaré mi apoyo en el área que lo necesites. Hazme llegar tu opinión y comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.